nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

23102012 – “Angel of Love” de Depeche Mode

Me confieso fanática full de las cosas que realmente me gustan. Sobre todo cuando se trata de música y arte. Los grupos-cantantes-pintores-escritores-bailarines-directores-etc. que han logrado por años entrar consistentemente en mi sistema ya son pedacitos de lo que soy; son imágenes y sonidos que constituyen como una serie de polaroids lo que he vivido y experimentado.

Y como tales son amigos… o para no sonar tan extrema, son como los amigos. Pero me refiero a esos que están contigo toda la vida: los que has visto mandarse cagazos y hacer milagros; a los que has tenido que pegarles un charchazo por su bien, y en otra ocasión te han hecho sentir orgullosa. Los amigos que son parte de tu sistema.
Cuando oigo o veo algo de estos artistas lo recibo abiertamente, para entender qué quieren entregarme desde lo que les sucede. Tal vez será que también estoy metida en todo esto de los procesos creativos, pero me encanta recibir ese nuevo álbum/obra/libro/film para enterarme qué les ha pasado, qué cosas interesantes han descubierto de sí mismos y de su arte. Tal vez no me fascine lo que llegue, pero lo sigo aceptando feliz ya que para mí son medios de comunicación con la gente que los sigue y con el mundo en general.

Lo más bonito que he descubierto cuando me encuentro con otro fan como yo, es que vivir ese fanatismo te pone contento; te inspira y te motiva. Saca lo mejor de mí misma porque ese arte se conecta con partes mías fundamentales pero personales, que cuando salen a través de lo que hace otro son más aceptables y hermosas.

De entrada declaro esto, porque hace unos años he descubierto que hay gente que es fanática digamos… de otra forma.  De una forma más mezquina podríamos decir. Como el pololo que quiere que seas lo que él cree que eres o debieras ser, el que se quedó pegado con la versión de ti que más le gustó. Y me cargó enfrentarme a eso! O sea, si no estás de acuerdo con lo que hizo tal artista, deja de seguirlo! Si no te gusta cómo ha crecido tu pareja, si ya “no lo reconoces”, “ya no es como antes”, déjalo y punto! Eso de exigirle que cumpla con tus expectativas personales es raro y egoísta.

Para mí eso es simplemente no AMAR ese arte y ese artista. Opinión personal.

7 comentarios el “23102012 – “Angel of Love” de Depeche Mode

  1. Bruno
    octubre 25, 2012

    Ser artistas, y crecer como tales es lo que hacen la gente de DM… hace solo dos dias que tengo esta nueva canción… y no puedo parar de descrubrirle muchos matices. Lo que vos describis es tal cual lo que nos pasa a los que le damos una chance mas a lo que se siente. Te mando un saludo.

    • alondra_m
      octubre 25, 2012

      Saludos de vuelta! Vi tus dibujos… hermosos!

      • Bruno
        octubre 25, 2012

        Gracias por darte una vuelta, hasta hay algunos de DM si buscas mas atras en el tiempo… saludos!!

  2. verogeller
    octubre 25, 2012

    Siempre he pensado que la gente que es fan de algo es mucho más interesante que la gente que no lo es. Creo que hay un grado de salud mental en poder reconocer que hay ciertas expresiones creativas que te llenan el alma más que otras, y creo que es una manera particular de sentir amor (y que afortunados somos de poderlo sentir).
    Yo siempre he sido fan de algo, llámese una banda, libro, serie de tv, etc, creo que el goce especial de disfrutar lo que te gusta es un don, el poder sonreír y sentir ese calorcito agradable porque hay una nueva canción o un nuevo capítulo de tu serie favorita es impagable y a veces creo que si el mundo se dejara disfrutar de estos placeres un poco más, como lo hacíamos con los juguetes de la infancia, sería un mundo mejor y menos estresado.

    • alondra_m
      octubre 25, 2012

      Es verdad… compartir esas emociones es algo impagable… para lo demás existe Mastercard como dicen XDXDXD

      • verogeller
        octubre 25, 2012

        jajajaja cierto.
        El post que lleva un mes escrito en un cuaderno por ahí es similar a este 😛

      • alondra_m
        octubre 25, 2012

        Ya poh! Así compartimos opiniones 😉

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 23, 2012 por .
Tepsícore Postmoderna

Reflexiones sobre la danza y la performance

Pin Up Chile

Just another WordPress.com site

Marwa Estudio Oriental

Arte y Educación

The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

